Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

[📸GALERÍA] Cancillería resalta legado del diplomático José Gustavo Guerrero


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, presidió el acto de develación de la placa en honor al diplomático y jurista salvadoreño, José Gustavo Guerrero, como homenaje al sexagésimo aniversario de su fallecimiento. Dicha actividad tuvo lugar este día en el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de la Cancillería.

El doctor Guerrero nació en la ciudad de San Salvador, el 26 de junio de 1876, y falleció el 25 de octubre de 1958 en Niza, Francia. El diplomático se desempeñó como canciller de la República entre 1927 y 1928, fundando en su primer año de gestión la Primera Academia Diplomática en El Salvador. Mientras que a nivel internacional, defendió y dictó el principio de la no intervención en los asuntos internos de los Estados, en la sexta Conferencia Internacional Americana celebrada en La Habana, Cuba, en 1928.

“Hoy, dejamos como legado histórico esta placa como un homenaje al sexagésimo aniversario de su muerte, para hacer imperecedera su ilustre misión resumida en tres palabras: sinceridad, lealtad y equidad”, acotó el ministro Castaneda.

​