Logo de Gobierno de El Salvador

Canciller Hill Tinoco sostiene encuentro con el embajador de Japón


 

La Ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, se reunió este día con el embajador de Japón, Kazuyoshi Higuchi, con miras a dinamizar los lazos de colaboración y fortalecer las relaciones de amistad entre ambas naciones.

En el encuentro, la titular de la Cancillería, reiteró la disposición del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para continuar fortaleciendo la agenda bilateral en los ámbitos político, económico-comercial y de cooperación.  

Asimismo, resaltó la estrategia de colaboración de Japón con El Salvador, enfocada en la reactivación de la economía, generación de empleo, prevención de desastres, preservación del medioambiente y la promoción del desarrollo inclusivo y sostenible.

Igualmente, expresó el interés de reforzar la cooperación con este socio estratégico, que desde 1968, a través de la firma del Convenio de Envío de Voluntarios, ha aportado en diferentes sectores en beneficio de población salvadoreña, por medio de diversas iniciativas ubicadas, especialmente, en la región oriental de país.

Por su parte, el embajador Kazuyoshi Higuchi reiteró el compromiso de su Gobierno para seguir colaborando en el progreso nacional.