Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Canciller Martínez aborda tema migratorio con representantes de iglesias episcopales anglicanas de C.A.


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo un encuentro con obispos de las iglesias episcopales anglicanas de Centroamérica con el propósito de contar con más respaldos de sectores que contribuyan a buscar alternativas que brinden estabilidad migratoria para los compatriotas amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS).

En el espacio, el canciller Martínez recibió de parte de los religiosos un pronunciamiento que recoge la posición de este sector respecto a la situación actual migratoria.

Asimismo, el jefe de la diplomacia salvadoreña expuso el compromiso del Gobierno de El Salvador con el tema, además los avances de la estrategia integral en este ámbito, impulsada desde noviembre de 2016. También resaltó los apoyos recibidos por parte de los representantes y senadores estadounidenses, entre otros actores clave de dicha nación.

Igualmente les manifestó que en su próxima visita de trabajo a Estados Unidos, a realizarse del 5 al 9 de febrero, será acompañado de una comitiva conformada por diputados salvadoreños, con quienes continuarán las gestiones ante los congresistas del país norteamericano.

En esta audiencia participó el obispo de la diócesis de El Salvador, David Alvarado y el obispo de Panamá, Julio Murray. También estuvieron presentes los líderes de las iglesias de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.