Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Canciller Martínez reitera aporte de salvadoreños TPS como fuerza laboral en Estados Unidos


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, se reunió este día con gremiales empresariales que emplean a connacionales amparados al Estatus de Protección Temporal (TPS), con el objetivo de aunar esfuerzos encaminados a brindar estabilidad y protección a la comunidad de salvadoreños en los Estados Unidos.

En el encuentro, el canciller Martínez destacó el rol fundamental de los compatriotas a la economía de dicha nación, así como su aporte a la fuerza laboral y a la dinamización de determinados sectores productivos.

El titular expuso a los empresarios las acciones realizadas por el Gobierno de El Salvador a través de la estrategia integral migratoria, la cual se implementa desde 2016 y que tiene como finalidad impulsar gestiones a escala estatal, federal y local; alianzas a nivel nacional y subregional, así como otras medidas a favor de la población TPS.

Por su parte, los representantes de las gremiales manifestaron el destacado papel de los connacionales en sus sectores por sus competencias y fortalezas laborales. Asimismo, se mostraron interesados en respaldar las acciones de seguimiento emprendidas y las iniciativas impulsadas desde el Ejecutivo para garantizar la estabilidad migratoria de la comunidad salvadoreña en ese país.

En el encuentro participaron representantes de los rubros hotelería, turismo, alimentación, servicios, entre otros; además de miembros del Essencial Worker Immigration Coalition (EWIC)

En julio pasado, el diplomático salvadoreño sostuvo una reunión con otros empresarios estadounidenses con quienes también analizó la situación migratoria de los compatriotas beneficiados con el TPS y las posibles alianzas en conjunto en torno a ese tema.