Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Canciller Martinez se reúne con miembros de la Fundación KWS para la Educación y la Salud


 


El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, sostuvo este día un encuentro con el cónsul honorario de Düsseldorf, Alemania, y presidente de la Fundación KWS para la Educación y la Salud, Karlheinz Wolfgang, con el propósito de pasar revista a los proyectos ejecutados en el país por dicha instancia.

Durante la reunión, el canciller Martínez agradeció la contribución de esta organización al fortalecimiento de la cooperación entre El Salvador y Alemania. Asimismo, destacó la amplia trayectoria de la colaboración alemana en el país que ha tenido alcance en áreas como la eficiencia energética, la agricultura y la educación, entre otros campos del desarrollo.

Además, resaltó las proyecciones de la Fundación KWS, las cuales están orientadas a la formación docente, la ciencia, la tecnología y la cultura. “Con estos enfoques que plantea el cónsul, consideramos que será un proyecto beneficioso no solo para el país, sino para toda la región centroamericana”, resumió el canciller de la República.

Por su parte, el cónsul Wolfgang agradeció al ministro Martínez por la oportunidad de exponer las iniciativas ejecutadas y manifestó sus buenas expectativas ante los esfuerzos que se pondrán en marcha próximamente.

La Fundación KWS es una iniciativa impulsada por el cónsul Wolfgang que inició en 1987; y, desde esa fecha, ha acompañado el trabajo de la comunidad salesiana en El Salvador y a sus diferentes proyectos educativos, escuelas públicas, fundaciones, así como también ha apoyado a los Ministerios de Salud y de Educación, entre otras entidades.

En el encuentro estuvieron presentes además, el rector de la Universidad Don Bosco, Mario Olmos; la embajadora de El Salvador en Alemania, Florencia Vilanova y miembros de la Fundación KWS.