Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería inaugura diplomado sobre derecho migratorio en Estados Unidos


 

La viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, inauguró este día el Diplomado de “Derecho Migratorio de los Estados Unidos de América”, espacio de formación dirigido a instituciones gubernamentales y de sociedad civil, que tiene como objetivo fortalecer los conocimientos en dicha materia.

En su intervención, titular de la Cancillería expresó que este esfuerzo contribuirá la atención y la orientación que las instituciones involucradas brindan a los connacionales en el ámbito migratorio y asistencia legal. “Como Gobierno, tenemos la mirada puesta en los compatriotas en el sentido de defender, de la mejor manera, los derechos humanos y los de sus familias, tal como lo estipula  el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén”, agregó la titular.

Este diplomado cuenta con la colaboración del Grupo de Monitoreo Independiente de El Salvador, y será impartido por el director ejecutivo de Proyecto Inmigrante, Douglas Interiano. Entre los temas que desarrollarán se encuentran el Estatus de Protección Temporal (TPS), el derecho migratorio en el rubro familiar y la obtención de residencia tanto permanente como para personas que han sido víctimas de violencia doméstica.

La inauguración contó con la participación del secretario ejecutivo del Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia, Héctor Magaña; autoridades de la Procuraduría General de la República, el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia y la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.