Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería inaugura exposición “Texturas y sensaciones” de la artista salvadoreña Paty Prado


 


Con el objetivo de dar a conocer el arte y la cultura salvadoreña, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, inauguró la exposición “Texturas y sensaciones” de Paty Prado.

“Apoyamos constantemente el trabajo de los artistas nacionales promoviendo espacios en los que podamos exhibir su talento dentro y fuera del país”, dijo el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda, quien presidió la apertura del evento.

En esa línea, precisó la importancia de acercar el arte y la cultura salvadoreña a los compatriotas que viven en el exterior “también ellos necesitan saber cuáles son nuestros artistas y cuál es nuestra cultura”, dijo.

En ese mismo sentido, agregó que la Cancillería está en sintonía con el Plan Quinquenal de Desarrollo 2014-2019, política pública que impulsa la cultura como un derecho, un factor de cohesión e identidad y una fuerza transformadora de la sociedad.

La muestra compuesta por 33 obras realizadas al óleo sobre tela y está inspirada en los vivos colores que la naturaleza imprime en sus diversas manifestaciones.

La artista Paty Prado es graduada de la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad “Dr. José Matías Delgado” y sus propuestas han sido expuestas en diferentes espacios nacionales e internacionales.

Finalmente, el viceministro Miranda, agradeció a la pintora por compartir su visión con quienes visitan el Instituto Especializado de Educación Superior para la Formación Diplomática (IEESFORD) de la Cancillería, lugar donde estará disponible la muestra hasta el 20 de diciembre de este año.

En el evento estuvieron presentes además, el enlace cultural de la Asamblea Legislativa, David Trejo; cuerpo diplomático acreditado en el país e invitados especiales.