Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería inaugura sede consular de El Salvador en San Luis Potosí, México


 

PORTADA Consulado San Luis PotosiLa viceministra para los Salvadoreños en el Exterior Liduvina Magarín, inauguró este día, la sede consular de El Salvador en San Luis Potosí, México, un espacio de atención y protección oportuna para los compatriotas que transitan por dicha región.

Durante el evento, la funcionaria expresó que con “esta nueva sede estaremos ampliando y fortaleciendo nuestra Red Consular en México, que actualmente está formada por 8 agencias y sedes consulares distribuidas en diferentes ciudades y Estados, trabajando arduamente para garantizar el debido proceso, proteger y atender a nuestros connacionales”.

A través de este nuevo consulado se tendrá mayor presencia en el norte y centro de México, ya que el Consulado de San Luis Potosí tendrá jurisdicción en: Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco y Colima.

En el marco del Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, se establece como uno de los ejes de acción velar por la protección de las personas salvadoreñas migrantes y de sus familias, sin importar cuál es su condición migratoria y el lugar en que se encuentren.

Para dar cumplimento a lo anterior, se está planteado como una de las acciones estratégicas el fortalecimiento de la calidad y rapidez de respuesta de los servicios consulares. Con lo que la nueva oficina tendrá una importante misión por cumplir.

“Nuestra labor consular en México se desarrolla con disponibilidad de 7/24, estando siempre alertas y a la orden para brindar atención humanitaria y documentar a nuestra población en tránsito o en retorno a El Salvador” agregó la viceministra.

La nueva sede está ubicada en calle Avanza #513, colonia Tequisquipan, y los números de teléfono son +52 444 6882895 y +52 444 6882896.

La diplomática agradeció al equipo consular salvadoreño y al gobierno mexicano por su apoyo en el proceso de instalación de la oficina.