Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería participa en acto de acreditación del Hotel Best Western Plus Terraza


 

El ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, participó en el acto inaugural de acreditación de la cadena Best Western Internacional para el Hotel Best Western Plus Terraza, una alianza que ha sido posible gracias al trabajo de la Consejería Económica Comercial y de Turismo de Cancillería en México.

A partir de este acuerdo comercial, el Hotel Best Western Plus Terraza forma parte de la cadena Best Western Hotel & Resorts, que posee más de 4,200 hoteles en el mundo, entre los que se cuentan 20 franquicias en Centroamérica (10 en Costa Rica, 3 en Nicaragua, 3 en Panamá, 2 en Guatemala, 1 en Honduras y 1 en El Salvador).

Durante el acto, los directivos del hotel reconocieron la importancia de las gestiones realizadas por el Consejero Económico Comercial y de Turismo de la Cancillería salvadoreña en México, Mauricio Peñate, para concretar esta alianza.

El acuerdo se concretó a partir de la identificación de oportunidades para el sector empresarial salvadoreño que, desde el 2016, ha impulsado la Consejería Económica Comercial y de Turismo (CECT), de la Dirección General de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Ese año, la CECT sostuvo reuniones con representantes de Best Western para México y Centroamérica, quienes mostraron interés de tener presencia en el país. Después de una investigación del sector hotelero nacional, la cadena entró en contacto con Hotel Terraza para iniciar una serie de negociaciones que concluyeron con esta acreditación Best Western Plus.

El proceso de implementación de la franquicia comenzó en los primeros meses de 2017. Y en noviembre del mismo año, el hotel inició sus operaciones como Best Western Plus Terraza.

La cadena tiene un plan de inversión en el hotel que incluye mejoras en la infraestructura y que han comenzado a ejecutarse desde 2017 en tres fases.

Best Western Plus es una de las 10 marcas de esta firma hotelera domiciliada en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, que posee más de 70 años de experiencia en este ramo en más de 100 países. La marca Best Western Plus le apuesta al mercado de los viajeros de negocios.