Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería preside acto de entrega de títulos de propiedades en Santa Catarina Masahuat


 


En su calidad de miembro de la junta directiva del Instituto de Legalización de la Propiedad (ILP), el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Carlos Castaneda, presidió el acto de entrega de títulos de propiedades a 44 familias de la comunicad San Miguel Arcángel en Santa Catarina Masahuat, Sonsonate.

“Ahora reciben legalmente un inmueble que se convierte en un patrimonio que podrán legar a sus hijos y a sus nietos, por tanto deben cuidarlo y resguardarlo”, manifestó el titular de la Cancillería a los nuevos propietarios.

Igualmente, reiteró que entre las prioridades del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén destaca el “asegurar a la población el acceso y el disfrute de una vivienda adecuada”.

En ese sentido, el canciller en funciones agregó que “este cometido se ha logrado gracias al fortalecimiento del marco legal y la institucionalidad que ha permitido que, con fondos del ILP, se regularice su situación”.

Para llevar a cabo este proceso, el ILP otorgó los servicios de análisis jurídico, registral y catastral, levantamientos topográficos, elaboración y aprobación de planos y elaboración de escrituras individuales. Todo ello implicó una inversión de 19 mil 800 dólares.

Los nuevos propietarios fueron beneficiadas por la Diócesis de Sonsonate quien era propietaria de los terrenos los cuales fueron inscritos a favor de mujeres y jefas de hogares.

“Este es un sueño hecho realidad y les agradecemos mucho todo el apoyo”, dijo Reyna Trinidad, representante de la comunidad.

Por su parte, el director ejecutivo del ILP, David Ernesto Henríquez, reiteró su agradecimiento a la curia de Sonsonate y a la Alcaldía de Santa Catarina Masahuat por la colaboración brindada en las acciones técnicas previas a la legalización.

En la actividad también participaron la alcaldesa municipal de Santa Catarina Masahuat, Alba Equizabal; el obispo de Sonsonate, Constantino Barrera; el párroco de iglesia Santa Catalina de Alejandría, Alfonso Franco y miembros de la localidad.