Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería realiza IX edición de Expobecas de Postgrados 2017 en San Miguel


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Viceministerio de Cooperación para el Desarrollo, y el Viceministerio de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, por medio del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N.CONACYT), inauguraron la IX edición de Expobecas de Postgrados 2017, en San Miguel, dirigida al sector profesional de la zona oriental.

“En esta ocasión compartimos en este campus, con mucha expectativa, las oportunidades de formación para todos aquellos profesionales y jóvenes del oriente del país que, con el deseo de aportar al desarrollo nacional, aspiran a especializarse y fortalecer sus competencias en el exterior”, dijo el subdirector de Cooperación para el Desarrollo, Pedro Martín García.

La Expobecas es un espacio para la difusión de información sobre las oportunidades de estudios y subvenciones en el extranjero, con énfasis en postgrados, lo que posibilita un acercamiento con los interesados en aplicar a programas de estudio de doctorados y maestrías, indicó el funcionario de la cancillería.

Durante la jornada, los socios de cooperación, entidades educativas y privadas que acompañaron la actividad brindaron información sobre los próximos programas, respectivos requisitos, documentación, entre otros aspectos relevantes para la presentación de aplicaciones.

Este evento ha sido impulsado desde el 2014 tanto por la Cancillería como por el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, con el objetivo de que más personas tengan acceso a especializarse en desarrollo científico y tecnológico, generando así nuevo conocimiento para el país.

Durante la actividad los estudiantes también pudieron participar en las ponencias ofrecidas por las entidades y naciones cooperantes, además de acercarse a los diferentes estands para recibir asesoría.