Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Cancillería será sede de la décima edición de Expo Becas de Posgrado 2017


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección de Becas, Estudios y Formación, en conjunto con el Viceministerio de Ciencia y Tecnología y el Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (N-CONACYT), realizarán el próximo 17 de noviembre, la décima edición de la Expo Becas de Posgrado, en la sede de la Cancillería salvadoreña.

Durante la actividad se otorgará información sobre las oportunidades de estudio en el extranjero con énfasis en posgrados en los niveles de doctorado, maestría y especialidades en diferentes áreas prioritarias para el desarrollo nacional.

Entre las instituciones que estarán participando se encuentran: la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), el Banco Hipotecario, 23 universidades 23 destinos y el Centro Financiero COMÉDICA.

Asimismo, se contará con la presencia de las siguientes embajadas acreditadas en el país: Brasil, Canadá, España, Japón, México y Reino Unido.

La Expo Becas de Posgrados se efectúa desde octubre de 2014 con el objetivo de divulgar la formación especializada en el exterior y convocar a los profesionales salvadoreños para que participen y postulen a dichos estudios. Además, desde las primeras ediciones se ha logrado establecer sinergias con entidades gubernamentales y empresa privada.

En el marco de la actividad, se llevarán a cabo cinco conferencias en el Auditorio “Alfredo Martínez Moreno” de la Cancillería, a partir de las 8:00 a.m., donde se presentarán los programas de becas de Reino Unido, Canadá, Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), el Programa de Becas FANTEL y el Programa de Formación y Becas de Postgrado del Nuevo Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (NCONACYT).