Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Celebran en Berlín el Día del Salvadoreño en el Exterior


 

La Representación Diplomática y Consular de El Salvador en Berlín reunió a los connacionales residentes en Alemania para conmmemorar juntos el Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior.

“Vale la pena reunirnos, pues a veces no sabemos cómo sobrellevar situaciones y compensar los sentimientos por estar lejos de nuestro país. Unámonos en empatía y en solidaridad como hermanos salvadoreños que somos”, expresó la embajadora Florencia Vilanova de von Oehsen a la comunidad, ante la que renovó el compromiso del Gobierno de El Salvador para brindar servicios de calidad a los connacionales que viven fuera del territorio.

Durante la celebración se proyectó un mensaje del canciller Hugo Martínez, quien recientemente finalizó una intensa agenda de trabajo por Europa, que incluyó la ciudad alemana de Hamburgo.

En este encuentro se realizaron diferentes dinámicas y se disfrutó de la música y gastronomía típica salvadoreña para el deleite de los compatriotas.

El Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior denota un reconocimiento a los connacionales que residen en otros países y fue designado por Decreto Legislativo en octubre de 2005.