Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Celebran en Washington misa dedicada al 25 Aniversario de los Acuerdos de Paz en El Salvador


 

MISA-ANIVERSARIO-ACUERDOS-PAZ1En el marco de la rememoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdo de Paz en El Salvador, se llevó a cabo la celebración de una misa en las instalaciones de la Parroquia Sagrado Corazón, en la ciudad de Washington D.C.

Al evento asistieron la embajadora salvadoreña en los Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno, el representante del país ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Carlos Calles, y la cónsul General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, Ena Peña; así como miembros de la comunidad salvadoreña radicada en la zona metropolitana de Washington D.C.

Luego del evento litúrgico se llevo a cabo un convivio con los connacionales, en el salón de usos múltiples de la iglesia, donde se disfrutó de comida típica y música a cargo del Coro Parroquial Cristo Joven, además de una muestra literaria a cargo del poeta salvadoreño Carlos Parada y un grupo de estudiantes de la congregación, quienes compartieron con los asistentes poemas inspirados en el conflicto armado y el proceso de paz en El Salvador.

Durante la actividad, la embajadora Canjura se comprometió con los connacionales a seguir impulsando iniciativas y proyectos que busquen garantizar el cumplimiento de sus derechos ciudadanos y ampliar su participación en los procesos políticos, económicos, sociales y culturales del país. Asimismo, invitó a los asistentes a seguir trabajando en conjunto para contribuir en la promoción de la cultura de paz y sentar las bases de una nación más democrática, próspera, segura y con justicia social.