Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

China (Taiwán) aporta recursos para el desarrollo pesquero centroamericano


 

China (Taiwán) aporta recursos para el desarrollo pesquero centroamericano

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, participó como testigo de honor en la entrega de recursos financieros por parte de la República de China (Taiwán), para fortalecer el sector pesquero centroamericano.

Los fondos, por un monto de $500 mil dólares, son el segundo desembolso otorgado a la Organización Acuícola del Istmo Centroamericano (Ospesca), una institución adscrita al Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El dinero va dirigido específicamente al proyecto “Alianzas de Integración en la Pesca y Acuicultura” (Alipesca), cuyo fin es contribuir al fortalecimiento de ese rubro de la economía y beneficiar a la población dedicada a esas actividades. La asignación total será de dos millones de dólares durante los dos años que dure dicho programa.

El acto fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el embajador de la República de China (Taiwán), Adrea Lee; el director Regional de Ospesca, Mario González, y el director de Cooperación Internacional de la Secretaría General del SICA, Edgardo Sandoval.

Asimismo, estuvieron presentes el encargado de negocios a.i. de la embajada de Honduras en El Salvador y representante de la Presidencia Pro Tempore del SICA, Ernesto Salinas, así como acuicultores y pescadores beneficiados con la iniciativa.