Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Compatriotas en Montreal, Canadá, se suman a conmemoración del 25 aniversario de firma de los Acuerdos de Paz


 

CONMEMORACION ACUERDOS DE PAZ MONTREAL 4

Los connacionales radicados en la ciudad de Montreal, en el estado de Quebec (Canadá), se unieron a la conmemoración del 25 aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz realizando un encuentro junto a la representación consular de El Salvador y el comité Ciudadano de Salvadoreños en Montreal

La actividad fue presidida por la cónsul Verónica Pichinte, quien dio las palabras de bienvenida. Seguidamente, el embajador del país designado en Canadá, Edgar Palacios, desarrolló una presentación titulada “Los Acuerdos de Paz, un hito histórico para avanzar hacia un nuevo pacto de nación”, en la que reflexionó sobre la importancia de asumir el compromiso, como actores participativos, en la construcción de una sociedad justa, solidaria y comprometida con la paz.

Durante la jornada de rememoración de este hito histórico, los asistentes plasmaron sus firmas en una réplica de los acuerdos firmados en Chapultepec, refrendando su apoyo y compromiso en la construcción de un país en paz. Asimismo, con mucha creatividad, elaboraron ‘palomas de la paz’, que contenían mensajes alusivos a la efeméride.

El evento cerró con la participación artística de la poeta salvadoreña Inés Melara y la joven intérprete musical Justine Pérez.