Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Comunidad en Los Ángeles celebran fiestas agostinas y Día del Salvadoreño en Estados Unidos


 

El Consulado General de El Salvador en Los Ángeles, California, junto a la comunidad de compatriotas radicados en dicha ciudad, conmemoraron durante la primera semana de agosto las fiestas dedicadas al Divino Salvador del Mundo y el Día del Salvadoreño en los Estados Unidos, que se celebra en ese país cada 6 de agosto.

La inauguración oficial de los eventos se llevó a cabo en el parque Mc Arthur, con la participación masiva de compatriotas. El 5 y 6 de agosto, en la intersección de las calles Venice y Vermont, se desarrollaron diversas actividades, como el acto de la Transfiguración del Divino Salvador del Mundo, uno de los momentos más emotivos de las celebraciones, en las que los compatriotas disfrutaron de comida típica, desfiles, bailes y otros eventos culturales.

Entre las actividades también se tuvo encuentros deportivos y otro tipo de competencias para demostrar las habilidades de los participantes.

La comunidad salvadoreña en la ciudad angelina tuvo un rol importante en las gestiones para que, en 2006, el Congreso de Estados Unidos declarase el Día del Salvadoreño.