Logo de Gobierno de El Salvador

Comunidad salvadoreña participa en el Carnaval de las Culturas en Berlín


 

Comunidad salvadoreña participa en el Carnaval de las Culturas en Berlín

La asociación de compatriotas Flor de Fuego de Izalco, junto a la comunidad salvadoreña en Alemania, representaron al país, el pasado fin de semana, en la Caravana del Festival de la Culturas, evento que tiene en lugar en las calles de Berlín, donde cada año confluyen personas de distintas nacionalidades para mostrar la variedad y la multiculturulaidad que se encuentra en esta capital.

En el colorido festival urbano, el colectivo nacional presentó un carroza decorada con las símbolos patrios de El Salvador e iconos que distinguen las bellezas turísticas del país. La misma estuvo acompañada de varios compatriotas, quienes vestidos con trajes típicos y banderas, desfilaron y bailaron al ritmo de melodías populares y folclóricas, propias de la nación salvadoreña.

En esta edición, en unos de los escenarios del Carnaval, ubicados en el corazón del distrito de Kreuzberg, se tuvo la participación del grupo Yulu Tacuishcali (Corazón hecho Canción, en nahuatl), dirigido por el salvadoreño Rafael Zaldívar, el cual deleitó al público asistente con temas como «El Carbonero», «El Torinto Pinto», entre otras.

La Embajada de El Salvador en Alemania apoyó la actividad, convocando y promocionando entre los connacionales la participación en esta celebración.