Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Conmemoran 150 años de relaciones consulares entre El Salvador y Hamburgo


 


La Embajada de El Salvador en Alemania celebró el 1 de noviembre el 150 aniversario de la representación consular salvadoreña en la ciudad hanseática y libre de Hamburgo, junto al Cónsul Honorario del país en dicha ciudad, Arturo Darboven.

“Desde el 4 de noviembre de 1867 se abrieron las relaciones bilaterales, siendo así que el cónsul Ferdinand Kraft apoyó para que alemanes pudieran viajar hasta El Salvador, emitiéndoles visas sin tener obstáculos y mejorar el comercio con la producción del café salvadoreño”, explicó el actual representante de El Salvador en Hamburgo.

Por su parte, la embajadora Florencia Vilanova de von Oehsen señaló”que por más de siglo y medio nuestro país continua promoviendo y fortaleciendo las excelentes relaciones de comercio, inversión y cooperación con Hamburgo” y agradeció la labor del cónsul Darboven, quien desde noviembre de 2004 representa a la nación.

En la actividad, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Cámara de Artesanos de la localidad, se tuvo la participación del consejero del Senado de Hamburgo, Andreas Riekhof, quien destacó la importancia de contar con un delegado en dicha ciudad, desde la cual el coronel Arturo Castellanos ejerció sus labores consulares, apoyando a muchos judíos a obtener documentos salvadoreños, durante la Segunda Guerra Mundial, para salvarles la vida.

Como parte de la conmemoración, se disfrutó del talento del cuarteto salvadoreño “Sharberg”, en su última presentación en Europa.

Al evento asistieron más de 130 personas, entre funcionarios del Senado, miembros del Cuerpo Consular, comunidad salvadoreña e invitados especiales.