Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Connacionales en Long Island celebran día dedicado a la comunidad salvadoreña en EUA


 

El Consulado General de El Salvador en Long Island, Nueva York, participó en diferentes actividades en el marco de la celebración del Día del Salvadoreño en los Estados Unidos de América, decretado por el Congreso estadounidense para conmemorarse cada 6 de agosto, en reconocimiento al aporte de los compatriotas a la sociedad, economía y cultura de ese país.

Como parte de la conmemoración, la oficina consular llevó a cabo un acto cívico y conversatorio enfocado en la efeméride. Mientras que la Red de Comunidades Salvadoreñas
organizó la Tarde de Cipotes, en la que se prepararon juegos para los niños y niñas salvadoreños; además de la realización de un torneo de fútbol infanto-juvenil.

El evento cúspide que reunió a los compatriotas fue el Festival en la ciudad de Hempstead, una de las zonas con mayor presencia de nacionales en Long Island.

La celebración del Días del Salvadoreño en Estados Unidos coincide con las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo. En este marco, se oficiaron ceremonias religiosas en la iglesias de San Luca, en Brentwood; Loreto, en Hempstead, San Patricio, en Glen Cove y Bay Shore; todas en Nueva York.