Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Connacionales en San Luis Potosí realizan convivio para conmemorar el Día de los Salvadoreños en el Exterior


 


El Consulado de El Salvador en San Luis Potosí, México, junto a la comunidad de compatriotas residentes en dicho Estado, organizó un convivio en el marco de la celebración del Día Nacional del Salvadoreño en el Exterior, que se conmemora cada 26 de noviembre, según decreto legislativo.

Este evento fue desarrollado en las instalaciones de la sede consular, con las asistencia de un buen número de compatriotas, quienes entusiasmados compartieron las experiencias vividas afuera del país, y expresaron su agradecimientos por el acompañamiento que les brinda la representación salvadoreña.

Por su parte, el cónsul Milton Chinchilla señaló los múltiples e importantes aportes de los salvadoreños en el exterior en diversos campos de la sociedad y destacó, además, el trabajo conjunto que se tiene con los connacionales radicados en esta jurisdicción.

Como parte del convivio, los asistentes disfrutaron de una comida que incluía platos de la cocina nacional y mexicana. Algunos miembros de la comunidad llevaron platillos preparados por ellos mismos para compartir con la comunidad, como muestra de la fraternidad y los lazos que mantienen con sus compatriotas

en la actividad se tuvo el acompañamiento de integrantes del equipo técnico de la Casa del Migrante “Hogar de Misericordia” en San Luis Potosí, y la representante del del Sistema Estatal para el desarrollo Integral de La Familia (DIF), Olivia Ramos Ramírez.