Logo de Gobierno de El Salvador

Consulado en Boston realiza actividades en conmemoración del 195 aniversario de Independencia Centroamericana


 

independencia-bostonLa representación consular de El Salvador en Boston inició este 14 de septiembre la celebración del 195 aniversario de la Independencia Centroamericana izando la bandera salvadoreña en la plaza principal de la alcaldía de dicha ciudad.

En este evento, se entregó reconocimientos a líderes comunitarios salvadoreños en la zona y colaboradores de esta representación.

Un día después, el 15 se septiembre, fecha en que se conquistó la emancipación de los pueblos centroamericanos, se llevó cabo un acto cívico en las instalaciones del consulado, con la participación de los connacionales. En este, la cónsul Alba Azucena López destacó la importancia de la efeméride, recordando a los héroes que realizaron la gesta independentista que trajo libertad a la región.

El fervor patrio se hizo sentir al entonar a una sola voz las notas del Himno Nacional de El Salvador y al declamar la Oración a la Bandera.

La actividad finalizó con la presentación del mensaje con motivo del aniversario de la independencia, a cargo del canciller de la República, Hugo Martínez, y la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín.