Logo de Gobierno de El Salvador

Consulado en Elizabeth, Nueva Jersey, realiza primer festival del Día del Salvadoreño en los Estados Unidos


 

DIA-DEL-SALVADORENO-AMERICANO-03
La representación consular de El Salvador en Elizabeth, Nueva Jersey, realizó recientemente el primer festival del Día del Salvadoreño en los Estados Unidos, con el apoyo de autoridades del condado de Union y líderes comunitarios.

El evento tuvo lugar en el Mattano Park de la ciudad de Elizabeth, y en este se destacó a las figuras de la mitología nacional, entre ellas, la siguanaba, el cipitío y la gigantona de Jocoro.

Asimismo, hubo espacio para juegos infantiles tradicionales como el trompo, el capirucho, la mica y la chibola, que son parte de las raíces culturales salvadoreña. Los niños y niñas disfrutaron, además, de quiebre de piñatas.

También, se pudo degustar deliciosos platillos típicos, con los que los asistentes recordaron el sabor de la gastronomía salvadoreña.

El toque artístico estuvo a cargo del grupo folklórico Cuscatlán y talentos musicales de voces singulares como el ecuatoriano Claudio Lozano, la chilena Lily Sánchez, ambos amigos del país; y de la salvadoreña Emily Guzmán. Además, se tuvo la participación del payasito “Cepillín, de El Salvador”.