Logo de Gobierno de El Salvador

Convocatoria de becas para maestrías en Chile y primeras carreras en Corea


 

El Ministerio de Relaciones Exteriores informa sobre tres convocatorias de becas que se encuentran abiertas para realizar estudios de maestrías en Chile y de primeras carreras en Corea.

Estas oportunidades de estudio se generan en el marco de cooperación bilateral que El Salvador mantiene con países socios para el desarrollo y que cada año permiten que ciudadanos salvadoreños realicen su formación académica profesional y especializada en otras naciones.

Dos de estas convocatorias se incluyen dentro del Programa de Becas de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

La primera se trata del “Programa de Becas de Cooperación Horizontal República de Chile 2020”, en el que participan 27 universidades chilenas, donde se podrán realizar estudios de maestrías en diferentes áreas. El cierre de esta convocatoria es el viernes 4 de octubre.

Igualmente, se pone a disposición el “Magíster en Desarrollo y Cooperación Internacional” en el Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. La última fecha para presentar aplicaciones es el viernes 11 de octubre.

En ambos casos se trata de becas parciales.

El tercer programa es el de “Beca Global de Corea 2020” para primeras carreras, el cual otorga becas completas para realizar estudios de licenciatura. El cierre para aplicar es el lunes 7 de octubre.

Para ver más detalles del perfil, documentación a presentar y condiciones de estas convocatorias, puede consultar en la página web de Cancillería: www.rree.gob.sv y buscar en la sección de becas con los códigos: 1906184 (Chile), 1908277 (Chile) y 1909297 (Corea).