Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Develan busto de Monseñor Romero en Tapachula, Chiapas


 

La Embajada de El Salvador en México y el Consulado General del país en Tapachula, Chiapas, participaron en la develación de un busto en honor al beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, obra que se ha situado frente a las instalaciones de la Secretaría para el Desarrollo de la Frontera Sur y Enlace para la Cooperación Internacional del Gobierno del Estado de Chiapas.

La actividad se llevó a cabo como un reconocimiento que las autoridades locales le brindan a la vida y obra del obispo mártir, particularmente como defensor de los derechos humanos.

El evento fue presidido por el presidente municipal de Tapachula de Córdova y Ordóñez, Neftalí del Toro Guzmán; el embajador de El Salvador en México, Alfredo Pineda Saca, y el cónsul salvadoreño, Antonio Enrique Azúcar.

La develación del busto de Monseñor Romero formó parte de lo eventos conmemorativos del Día del Salvadoreño que se conmemora en dicha ciudad, decretado por la autoridades locales, en 2011, para celebrarse el primer domingo del mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de la capital salvadoreña, dedicadas al Divino Salvador del Mundo.

También, para celebrar esta efeméride, el Consulado General organizó un evento con la comunidad, realizado en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, donde se disfrutó de comida típica y un ambiente fraternal.