Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador busca ampliar el comercio de café con Bélgica


 

La Embajada de El Salvador en Bélgica acompañó a un grupo de representantes del Consejo Salvadoreño del Café y de empresas productoras de este grano en una visita que realizaron al  país europeo con el objetivo de explorar la posibilidad de ampliar el comercio de este producto.

En el marco de esta actividad, los delegados del rubro cafetalero sostuvieron reuniones con la Dirección General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea, en las que se plantearon iniciativas y principales desafíos del sector.

Asimismo, en estos encuentros se conversó sobre los posibles mecanismos de apoyo e impulso a los productores salvadoreños de café.

De igual manera, se reunieron con representantes de la Dirección General de Cooperación al Desarrollo y Ayuda Humanitaria del Ministerio de Asuntos Exteriores, Comercio Exterior y Cooperación al Desarrollo del Reino de Bélgica; y con la Agencia Valona de Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX).

Por otra parte, en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Bruselas (BECI), la delegación de El Salvador presentó las oportunidades para potenciar la comercialización del grano ante representantes de la Cámara de Comercio Europa-Centroamérica (EURACEN), de la Cámara de Comercio Europea (Eurochambers), de la Agencia Valona de Exportación e Inversiones Extranjeras (AWEX), así como comisionados de empresas y especialistas en Derecho Agrícola Europeo, quienes mostraron gran interés en la oferta cafetalera salvadoreña.