Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador participa en encuentro de cancilleres de la Conferencia Iberoamericana


 


El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Castaneda, participó este día en la reunión de trabajo con los cancilleres de la Conferencia Iberoamericana, efectuada al margen del 73° Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGONU), en Nueva York, Estados Unidos.

Los funcionarios abordaron en el encuentro los preparativos para la XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a celebrarse en noviembre, en La Antigua Guatemala, bajo el lema “Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”, y con el propósito de reiterar el compromiso de la región con el diálogo, la paz, cooperación y el multilateralismo.

En la reunión, convocada por Guatemala en su calidad de Secretaría Pro Témpore, se presentó un informe sobre el estado de cumplimiento de los mandatos de la última Cumbre Iberoamericana, realizada en octubre de 2016. Asimismo, se dieron a conocer los resultados de la gestión de SEGIB, por parte de su Secretaria General, Rebeca Grynspan.

La Conferencia está conformada por 22 países, que en acompañamiento con el sector privado y la sociedad civil, impulsan una serie de acciones a favor del desarrollo de los pueblos.