Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador participa en Feria Internacional de Regalo y Papelería Taipéi 2018


 

Una delegación de representantes de Cancillería, del Ministerio de Economía, Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) y la Asociación de Productores y Exportadores Salvadoreños (PROEXSAL) participaron en la Feria Internacional del Regalo y Papelería Taipéi 2018, que se desarrolló del 19 al 22 de abril en la capital de la República de China (Taiwán).

Esta es una de las exhibiciones de mayor duración para un sector especializado en la industria de regalos y es organizada por el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior. El evento tuvo lugar en el Centro Mundial de Comercio de Taipéi.

La jornada está dirigida a consumidores, distribuidores y compradores del sector manufacturero, regalos, artesanías, productos electrónicos, diseño de empaque e impresión, licenciamiento, inmobiliario, entre otros accesorios para el proceso creativo y de equipamiento.

En la actividad participó, la viceministra de Comercio e Industria del Ministerio de Economía de El Salvador, Merlin Barrera, quien fue testigo de honor en la suscripción del “Memorándum de Entendimiento sobre los Principios de Cooperación en el ámbito de la globalización de las Pequeñas y Medianas Empresas”, instrumento firmado entre la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas de la República de China (Taiwán) y PROEXSAL.

A este espacio, El Salvador acudió por primera vez con accesorios de la tienda “El Salvador Productivo”, la cual estuvo a cargo de PROEXSAL.

Asimismo, el jefe de el Centro de Desarrollo Artesanal de La Palma de CONAMYPE, Manuel Enrique Castro Huezo, realizó una demostración con técnicas de pintura en madera y presentó muestras de diversas artesanías nacionales.

Durante los cuatro días de actividad de la feria, se proporcionó a los visitantes información de las iniciativas artesanales y de las piezas que se exhibieron.

De igual forma, la delegación salvadoreña participó en las conferencias y foros desarrollados para conocer el mercado y establecer contactos con empresas de esa región.