Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador participa en Feria “Seoul Food 2019” y “Sweet Korea”


 

Una delegación de empresas salvadoreñas del sector agroindustrial participa en una misión comercial, sesión de negocios y visita guiada en el marco de la Feria “Seoul Food 2019” y “Sweet Korea”, que se desarrolla del 19 al 24 de mayo en Seúl, Corea del Sur.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de las Consejerías Económicas, Comerciales y de Turismo (CECT) y la embajada de El Salvador en Corea del Sur, y del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El objetivo de esta visita es explorar el mercado coreano para hacer una evaluación y detectar oportunidades de negocios para las empresas salvadoreñas.

Como parte de la agenda a desarrollar, los delegados realizarán recorridos por las mencionadas ferias con el propósito de conocer las demandas del consumidor coreano, tendencias de empaques, presentaciones, cultura de negocios y otros elementos que ayudarán a conocer los procesos de comprar y mecanismos del “Doing business” en Corea.

Además, la misión participará en el “Foro de Negocios para el sector agroindustrial”, en el cual estarán presentes alrededor de 20 empresarios del sector café y alimentos, y visitarán empresas de distribución e importación de café y productos alimenticios para facilitar y acelerar las oportunidades de negocios para el sector exportador salvadoreño de alimentos y bebidas.

La exhibición “Seoul Food” se estableció en 1983 y se ha vuelo la cuarta exposición más grande en el continente asiático. En 2018, reunió a 1,472 exhibidores calificados y más de 54,200 visitantes de 47 países del mundo. En Corea es catalogada como la exhibición más importante por su tamaño y calidad.