Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador participó en Passport DC 2018: “Around the World Embassy Tour”


 

El Salvador, a través de su embajada en Washington DC, participó en el evento Passport DC 2018: “Around the World Embassy Tour”, una iniciativa que permite dar a conocer diferentes aspectos de los países con representación diplomática en la capital estadounidense.

Passport DC es un “open house” que realizan las embajadas para recibir a visitantes y residentes de DC para que conozcan la gastronomía, arte, danza, música y diferentes aspectos que caracterizan la cultura de los países participantes.

La actividad tuvo lugar en la sede de la Misión Permanente de El Salvador ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y contó con la presencia de la embajadora de El Salvador en los Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno.

Asimismo, estuvieron presentes otros representantes diplomáticos, artistas locales salvadoreños, voluntarios, medios de comunicación, visitantes y residentes de la ciudad. Se estima que se tuvo una afluencia de visitantes de más de 3 mil personas durante el evento.

La Embajada de El Salvador participó con un programa especial para mostrar aspectos positivos del país, como su oferta turística, tradiciones, gastronomía, música, arte pictórico y fotográfico, artesanías y productos nostálgicos.

La iniciativa es coordinada por Cultural Tourism DC, una organización sin fines de lucro que promueve el intercambio cultural entre la comunidad diplomática internacional, agencias gubernamentales, autoridades locales, agencias de turismo, empresa privada y medios de comunicación, entre otros.