Logo de Gobierno de El Salvador

Embajada en Brasil realiza primera reunión del Comité Ciudadano de Salvadoreños residentes en Brasilia


 

Embajada en Brasil realiza primera reunión del Comité Ciudadano de Salvadoreños residentes en Brasilia

La representación diplomática de El Salvador en Brasil realizó recientemente la primera reunión del Comité Ciudadano de Salvadoreños residentes en Brasilia, correspondiente al año 2016.

La actividad fue presidida por la embajadora Diana Vanegas, quien destacó la importancia de la consolidación de los comités ciudadanos, de cara a una futura constitución de la Asociación de Salvadoreños residentes en Brasil.

Por su parte, el presidente del Comité Ciudadano en Brasilia, Adalberto López, realizó una exposición de las principales iniciativas que podrían ser discutidas y trabajadas con los compatriotas que residen en la capital brasileña, en los campos de salud, cultura y economía.

Esta reunión también sirvió para celebrar el Día de las Madres salvadoreñas, así como para realizar la II Edición del Proyecto de Mujeres Exitosas en Brasil, una iniciativa que surge del Viceministerio de Salvadoreños en el Exterior en coordinación con la Embajada de El Salvador en Brasil, la cual reconoce las historias de lucha y de éxito de las compatriotas en dicha nación.