Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Embajada en Honduras organiza recitales para promover el talento salvadoreño


 

La representación diplomática de El Salvador en Honduras organizó una jornada de conciertos en este país, en febrero pasado, presentando a los músicos salvadoreños Mauricio Iglesias (tenor) y Mauricio Solís (violinista), con motivo de la celebración del mes de la amistad, así como para impulsar el arte y la cultural nacional.

El primer recital tuvo lugar en ciudad de San Pedro Sula, durante la conmemoración del 55° aniversario de la Asociación del Cuerpo Consular Sampedrano.

Posteriormente, se trasladaron a Tegucigalpa, en donde se presentaron ante la comunidad de connacionales residentes en esta capital y zonas aledañas.

Además, deleitaron con su talento a las niñas, niños y adolescentes del Hogar Reina del Cielo y del Instituto Carmelitano San José. De igual forma, ofrecieron un concierto para la feligresía de la Parroquia Monseñor Romero.

Entre sus interpretaciones, los artistas incluyeron temas como “El Carbonero” y “Torola”, entre otras piezas nacionales.

Asimismo, en el marco de estas actividades, se llevó a cabo la elección de los miembros del Consejo Ciudadano de Salvadoreños en el Exterior, quienes fueron juramentados por la embajadora Marina Peña Flores.