Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Embajada salvadoreña brinda recomendaciones a compatriotas que viajarán a Honduras en las vacaciones agostinas


 

La Representación Diplomática de El Salvador en Honduras comparte las siguientes recomendaciones de viaje a los compatriotas que tienen planeado viajar a ese país durante el período de las vacaciones agostinas, las cuales se deben tener en cuenta para evitar contratiempos:

1. Portar documentación vigente y en buen estado:
a. Adultos: Documento Único de Identidad (DUI) o pasaporte con un mínimo de seis meses antes de su fecha de vencimiento.
b. Menores de 18 años: pasaporte vigente. En caso de viajar únicamente con el padre o la madre, deben tener la autorización correspondiente, de acuerdo a la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA).
c. Se sugiere cuidar y conservar el comprobante de ingreso, pues, en caso de extravío, podrían ser sancionados por las autoridades hondureñas.

2. Las personas que viajan en vehículo deben respetar las disposiciones de ese país, especialmente las de tránsito, por lo que se recomienda:
a. Documentación en regla: licencia de conducir vigente. De igual forma la tarjeta de circulación o carta poder, si no es propietario del automóvil.
b. Incluir extintor, dos triángulos y gato hidráulico funcionales.
c. Sistema eléctrico y llantas en buen estado, además del neumático de repuesto.

3. En caso de emergencia, puede llamar a las líneas 7/24 de los consulados de El Salvador en Honduras:
– Tegucigalpa: (504) 3282-9204
– San Pedro Sula: (504) 9470-9553
– Choluteca: (504) 3173-2150
*Estos números también están activos en WhatsApp.