Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Embajada salvadoreña en EUA se reúne con distintos sectores para dar seguimiento a gestiones a favor de compatriotas TPS


 

Como parte de las gestiones que el Gobierno de El Salvador realiza a fin de avanzar en la búsqueda de una solución permanente para la comunidad de connacionales beneficiaria del Estatus de Protección Temporal (TPS), la embajada del país en Estados Unidos realizó, recientemente, una mesa redonda en la que participaron representantes de organizaciones migratorias y religiosas, así como de la Alianza Nacional TPS, tanques de pensamiento y de las cámaras de comercio que reúnen a empresas que emplean a personas amparadas a este programa.

Durante este evento se conversó sobre el estado de las gestiones que actualmente se realizan en distintos niveles sobre el tema, al que se le da seguimiento con autoridades locales y federales, así como congresistas del país norteamericano.

Asimismo, las organizaciones dieron recomendaciones con miras a fortalecer la estrategia a favor del TPS. También, las cámaras empresariales quienes señalaron la importancia que significa contar len sus negocios con la fuerza laboral de las personas con TPS.

En la actividad se contó con la asistencia del representante para el 4° distrito congresional de Nueva Jersey, Chris Smith, quien reconoció los aportes que esta población brinda a los Estados Unidos y expresó su posición a favor de una solución legislativa que brinde les brinde estabilidad migratoria.

Por su parte, la embajadora salvadoreña Claudia Canjura llamó a seguir reforzando las acciones para lograr un alternativa favorable para este grupo.