Logo de Gobierno de El Salvador

Embajador salvadoreño participa en Celebración del Día del Holocausto en Israel


 

Embajador salvadoreño participa en Celebración del Día del Holocausto en Israel

El embajador de El Salvador en Israel, Werner Matías Romero, participó este 2 de mayo en un panel conmemorativo a la celebración del Yom HaShoah (Día del Recuerdo del Holocausto y el Heroísmo) en Israel, organizado por el American Jewish Committee, en Jerusalén.

Durante la actividad, el embajador Romero hizo una reseña histórica de la labor heroica del coronel José Arturo  Castellanos, quien siendo cónsul General de El Salvador en Ginebra, de 1942 a 1945, ayudó a escapar a miles de judíos de la persecución nazi.

“Castellanos salvó a más de 40 mil judíos de su muerte en campos de concentración y exterminio nazis, al otorgarles certificados de nacionalidad salvadoreña. Por tal heroica hazaña, el Yad Vashem (Centro Mundial en Memoria del Holocausto) lo ha nombrado ‘Justo de las Naciones’”, destacó el diplomático.

Asimismo, recalcó los lazos de amistad entre el pueblo salvadoreño y el israelí desde la fundación del Estado de Israel en 1948.

En el panel participaron, además, el embajador de Albania, Bardhyl Canaj, y el encargado de Negocios de China, Cai Weiming.