Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Embajadora Vilanova presenta Cartas Credenciales ante la República de Polonia


 


La embajadora Florencia Vilanova de von Oehsen presentó recientemente las cartas credenciales que la confirman como representante Extraordinaria y Plenipotenciaria de El Salvador ante el gobierno del presidente de la República de Polonia, Andrezj Duda.

Durante el acto protocolario, que tuvo lugar en el Palacio Belvedere, en Varsovia, el presidente polaco manifestó su deseo de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales con El Salvador y agradeció “este acercamiento histórico entre las dos naciones, las cuales han fortalecido sin duda alguna los lazos de amistad, el interés comercial y académico entre ambos países”.

Por su parte, la diplomática salvadoreña expresó, en nombre del canciller Hugo Martínez, el agradecimiento por las atenciones brindadas durante la visita de trabajo que llevó a cabo en ese país, en noviembre de 2017. Asimismo, felicitó al gobernante y pueblo de Polonia por celebrarse este año el centenario de la independencia de esa nación.

En la ceremonia de entrega de credenciales se contó con el acompañamiento del viceministro de Relaciones Exteriores, Marek Magierowski, así como del jefe de gabinete y subsecretarios de Estado de Polonia.

En el marco de su visita de trabajo a Polonia, la embajadora Vilanova de von Oehsen visitó la tumba del soldado desconocido de Varsovia, en donde depositó una ofrenda floral para honrar a los héroes polacos, como muestra de respeto y amistad con ese país.