Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya presenta su obra en Londres


 

La Embajada de El Salvador en el Reino Unido, junto a la librería London Review Bookshop y el Instituto Cervantes en Londres, organizó un conversatorio con el escritor salvadoreño Horacio Castellanos Moya y el doctor Rory O’Brien, catedrático de la Universidad de Manchester.

Dicho diálogo se enfocó en los obras de Castellanos Moya que han sido traducidas al inglés: Baile con serpientes (1996), El Asco. Thomas Bernhard en San Salvador (1997), La diabla en el espejo (2000), Insensatez (2004), Tirana memoria (2008) y El sueño del retorno (2013).

El trabajo del compatriota también ha sido traducida a alemán, italiano, portugués, japonés y sueco; y ha recibido importantes reconocimientos literarios, entre ellos, el Premio Iberoamericano de Narrativa “Manuel Rojas”, otorgado por la presidencia de Chile. Mientras que la revista literaria del periódico español El País lo ubicó entre los 25 autores latinoamericanos más influyentes.

Esta actividad se realizó el pasado 29 de junio, mes que la librería London Review Bookshop dedicó a promocionar la literatura salvadoreña. En esta línea, se presentó anteriormente la antología bilingüe de prosa salvadoreña, denominada “Puntos de Fuga”, la cual recoge obras de 17 autores nacionales.

El conversatorio con Horacio Castellanos Moya marca la primera ocasión en el que artista salvadoreño presenta su obra ante el público británico. La admisión al evento se agotó por completo.