Logo de Gobierno de El Salvador

Gobierno de El Salvador iniciará entrega de pasaporte a domicilio en diversas partes del mundo


 

Con el propósito de facilitar los trámites consulares para los connacionales radicados en el exterior, el Gobierno de El Salvador pone a disposición de los compatriotas la gestión de pasaporte a domicilio, servicio que permitirá recibir dicho documento en sus lugares de residencia.

De esa manera se busca evitar las complicaciones de traslado, garantizando un proceso eficiente, ágil y oportuno. Esta modalidad estará disponible a partir del 2 de septiembre de este año, y se facilitará en las representaciones que no cuenten con emisión inmediata del pasaporte (un servicio que no aplica en Estados Unidos, dado a que se entrega en el momento).

Con ello, los usuarios deberán iniciar el trámite a través del Sistema de Pasaporte en línea, cancelar el servicio por correo certificado, presentarse al consulado para su debida tramitación y completar la documentación requerida para este proceso.

Ante cualquier consulta puede ingresar al sitio pasaportes.gob.sv. Asimismo la Cancillería pone a disposición la línea de WhatsApp +503 7070-1071, llamadas gratis desde Estados Unidos al teléfono +1-888-30-111-30; y de Canadá +01-800-747-6117.

Dicha iniciativa es un esfuerzo de la administración del Presidente Nayib Bukele, para mejorar la atención que se brindan a los compatriotas en el exterior, además es parte del compromiso de continuar reforzando la Red Diplomática y Consular Salvadoreña en el mundo, y especialmente en los lugares donde reside mayor número de compatriotas.