Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Gobierno lanza proyecto de infraestructura en tres centros escolares de Puerto El Triunfo


 

El Gobierno de El Salvador presentó este día el proyecto de “Fortalecimiento al plan de mantenimiento de infraestructura básica de tres centros escolares del municipio del Puerto El Triunfo, Usulután”.

En su intervención, el canciller de la República, Hugo Martínez, mencionó que los centros beneficiados son el Instituto Nacional del Puerto El Triunfo, el del Caserío Hacienda el Jobal y el del Cantón Santa Lucía, los que recibirán 150 mil dólares para hacer algunas adecuaciones que contribuyan al desarrollo y formación de los estudiantes de la zona.

De igual forma, expresó que el presidente Salvador Sánchez Cerén mantiene su compromiso con la educación de niñas, niños y adolescentes que permita un mejor futuro para ellos y el país.

Asimismo, el canciller enfatizó que una de las prioridades del gobierno es crear oportunidades para que la población se desarrolle plenamente en sus comunidades de origen sin necesidad de migrar, ni exponerse a un viaje lleno de riesgos.

Para lograr lo anterior, manifestó que es necesaria la articulación con las alcaldías y el trabajo que se hace a nivel territorial a través de los líderes comunitarios.

En este sentido, el jefe de la diplomacia salvadoreña aprovechó para agradecer por sus gestiones y contribuciones a los directores de las tres escuelas que serán favorecidas con el proyecto, así como al presidente de la Red de Desarrollo Territorial y Comunitario de esta localidad, capitán Edgar Javier Amaya.

Al final de la actividad, los miembros de la Red le entregaron reconocimientos por el apoyo que brinda a los jóvenes con este proyecto.

El evento también fue presidido por el gobernador del departamento de Usulután, René Oswaldo Ramos; la diputada de la Asamblea Legislativa, Estela Yanet Hernández; la directora departamental de educación y presidenta del Consejo Consultivo Departamental, Raquel Esperanza Flamenco, y el director del Instituto Nacional de Puerto el Triunfo, Rigoberto Morales Mata.