Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Gobierno realiza nueva entrega de becas a hijos e hijas de policías fallecidos en cumplimiento del deber


 

La Cancillería de la República y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregaron este día 20 nuevas becas estudiantiles en el marco de la tercera convocatoria del “Programa para Hijos e Hijas de Miembros de la Policía Nacional Civil Fallecidos en el Cumplimiento del Deber o a Causa del Servicio”.

“El propósito de este programa del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén ha sido ser una alternativa integral, con rostro humano, que brinde a sus beneficiarios no solo la oportunidad de acceder a una educación universitaria, sino que, a su vez, facilite todos aquellos apoyos económicos, académicos, vocacionales y psicológicos que posibiliten el sueño de estos jóvenes de obtener un título universitario”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Para el canciller Martínez este gesto es un “tributo humilde y sincero a esos hombres y mujeres que sacrificaron sus vidas para garantizar la seguridad y estabilidad del país. Sabemos que lo hicieron con el espíritu de servicio y disposición; por ello, la sociedad salvadoreña siempre estará en deuda con ellos”.

En su intervención agradeció a las universidades Tecnológica de El Salvador, Francisco Gavidia, Dr. José Matías Delgado, de Sonsonate, Politécnica, Evangélica, Autónoma de Santa Ana, de Nueva San Salvador y Centroamericana José Simeón Cañas, instituciones que son parte de este esfuerzo y han respaldado a estos jóvenes en diferentes carreras. Asimismo, resaltó el acompañamiento de los socios y los organismos de cooperación en esta iniciativa, la cual ya ha entregado en sus tres diferentes convocatorias un total 47 oportunidades de estudio.

“Quiero agradecer de manera muy especial el apoyo de la República de China (Taiwán) y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), quienes con su respaldo han reafirmado, una vez más, su profunda amistad con nuestro país y su gente”, añadió.

Durante el acto también hizo un llamado a los jóvenes beneficiados para que aprovechen la formación que recibirán y a que se comprometan a través de su desempeño académico. “Los motivo a que se esfuercen, que no desmayen que sigan adelante, porque ustedes serán hombres y mujeres que aporten a la sociedad cuando culminen sus carreras y serán el orgullo para sus seres queridos”, afirmó.

Por su parte, la comisionada y jefa de Bienestar Policial, Zelma Escalante, amplió los beneficios de este programa que además del componente educativo, cubre aspectos de asistencia médica, trabajo social, entre otros.

En la actividad también participó el viceministro de Justicia y Seguridad Pública, Raúl Antonio López.