Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Gobierno de El Salvador y ONUDI lanzan Programa de País 2016-2020


 


El Gobierno y la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) lanzaron este día el Programa de País 2016-2020, el cual busca contribuir al desarrollo económico y social de El Salvador.

En la actividad, el canciller de la República, Hugo Martínez, expresó que desde el Plan Quinquenal de Desarrollo del presidente Salvador Sánchez Cerén, se ha planteado dinamizar la economía nacional y generar oportunidades y prosperidad a las familias, a las empresas y a la nación.

En relación a lo anterior, afirmó que se han llevado a cabo una serie de acciones para el fortalecimiento del capital humano y avanzar hacia la diversificación de la matriz productiva y energética; el desarrollo de las capacidades en los territorios; así como el fomento de la empleabilidad.

El jefe de la diplomacia salvadoreña, manifestó que el Gobierno pretende impulsar mejoras en la competitividad y la promoción de la innovación en sectores clave como: textil y confección, plástico y químico farmacéutico.

“Buscamos crear también mayores oportunidades y facilidades para la ampliación de la base empresarial, promover la competencia de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, así como de los emprendimientos rurales, todo a partir de un trabajo público y privado coordinado que nos permita articular adecuadamente las capacidades de las instituciones nacionales y las necesidades de las empresas”, recalcó.

Además, destacó la alta colaboración interinstitucional en la construcción del Programa País entre el Ministerio de Economía, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), y la Cancillería.

“Nuestro compromiso con esta iniciativa es reflejo no solo de la relevancia que el presidente Sánchez Cerén dota a este tema, sino también de la más alta disposición para trabajar de la mano con el sector privado de nuestro país, en quien reconocemos a un motor fundamental para el desarrollo de la nación”, finalizó.

Estuvieron presentes en el evento, también, la viceministra de Comercio e Industria, Merlín Barrera; el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Christian Salazar; el jefe de ONUDI para Latinoamérica y el Caribe, Carlos Chanduvi, y la directora ejecutiva de CONAMYPE, Ileana Rogel.