Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Gobierno salvadoreño recibe de la República de China (Taiwán) fondos para iniciativas del sector educativo y agropecuario


 

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, junto a la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, presidió este día el acto de desembolso de dos proyectos enmarcados en el Programa de Cooperación Quinquenal 2014-2019, suscrito entre ambos países.

De esta manera, se hizo efectivo el segundo desembolso para el proyecto “Rehabilitación y Ampliación del Área Bajo Riego, en el distrito de avenamiento número dos, Atiocoyo Unidad Norte” por un monto de un millón de dólares; correspondiente a la Fase I, del referido programa bilateral.

Estos fondos contribuirán al trabajo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza desde 2015 en el municipio de Nueva Concepción, Chalatenango; con el objetivo de disminuir las pérdidas en la producción de los cultivos ocasionados por la sequía que afectó al país hace dos años; así como para asegurar alimentos a unas 138 familias beneficiadas de manera directa.

Asimismo, la República de China (Taiwán) entregó un monto de un millón de dólares correspondientes al segundo desembolso del programa presidencial “Una Niña, Un Niño, Una Computadora”, que forma parte de la Fase II de la programación quinquenal de cooperación.

Dichos recursos servirán para complementar los esfuerzos que el Ministerio de Educación (MINED) ha iniciado en 129 centros educativos de los departamentos de La Paz, San Vicente, Usulután, San Miguel, Morazán y La Unión, beneficiando a más de 8 mil estudiantes y 355 docentes.

El Gobierno de El Salvador agradece al pueblo y al Gobierno de la República de China (Taiwán) por su permanente cooperación con el país, la cual complementa los esfuerzos realizados en diferentes sectores estratégicos, con el fin de avanzar hacia el desarrollo de la población salvadoreña.

Al acto también asistieron los ministros de Educación, Carlos Canjura; y de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.