Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Jornada de consulado móvil acercará servicios a comunidad de compatriotas en los estados de Alaska y Utah


 

Con el objetivo de facilitar y acercar la gestión de diversos trámites, la red consular de El Salvador en Estados Unidos se trasladará este fin de semana a las ciudades de Anchorage, en el estado de Alaska, y Ogden, en Utah, para brindar sus servicios a la comunidad de connacionales residentes en esos lugares y zonas aledañas.

En Anchorage, Alaska, el consulado móvil se llevará a cabo el 22 y 23 de junio, en  la Iglesia de Dios Betel, ubicada en 1009 E, 14th Ave., 99501 (esquina de 14th y Juneau), desde la 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., en ambas fechas.

En esta jornada los compatriotas podrán llevar a cabo registros de nacimientos, matrimonios y defunciones; así como trámites de pasaportes, autorizaciones y certificaciones. De igual forma, se estarán atendiendo solicitudes de solvencias de antecedentes penales y policiales, además de constancias de sobrevivencia.

Mientras que en Ogden, Utah, la actividad se realizará en la Asociación Cultural Educativa Latinoamericana (ACELA), ubicada en la planta baja del Key Bank, 21 N Harrisville Rd. Suite 175. 84404 (Esquina de Segunda Calle Norte y Boulevard Washington).

El horario de servicio será de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., el viernes 22 y el sábado 23 de junio. Para el domingo 24, se atenderá entre las 8:00 y las 11:00 a.m.

Aquí, la comunidad podrá solicitar pasaportes, registros familiares (nacimientos, matrimonios y defunciones), autorizaciones de viaje a menores y cartas de sobrevivencia para personas jubiladas.

Para consultas, puede comunicarse al Centro de Llamadas gratuito 1-888-30-111-30 y al WhatsApp (503) 7070-1071.

Si necesita más información sobre los trámites consulares, visite http://www.elsalvador.org/index.php/servicios-consulares