Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Jornada móvil de servicios consulares atiende a comunidad salvadoreña en el norte de Guatemala


 


Decenas de compatriotas residentes en los municipios de Flores, San Benito y La Libertad, del departamento de Petén, Guatemala, tuvieron acceso a diversos trámites, durante las jornadas móviles de atención que llevó a cabo la representación diplomática y consular de El Salvador en ese país, del 24 al 25 de agosto, en las que se acercaron y facilitaron diversos procesos.

Durante de estos días, los connacionales pudieron gestionar pasaportes, antecedentes penales, entre otros documentos. También, se brindó asesoría migratoria para casos que requerían orientación.

La agenda incluyó un encuentro con la comunidad, presidido por el embajador salvadoreño Óscar Hernández y el cónsul general Hugo Rodríguez, en el que se abordaron proyectos de vinculación de los salvadoreños y salvadoreñas en el exterior con su nación de origen. Asimismo, se trataron temas relativos a trámites migratorios ante instituciones guatemaltecas. Este diálogo tuvo lugar en las instalaciones del Consulado Honorario de El Salvador en Petén.

En esta visita, con el propósito de fortalecer vínculos y ampliar la red de apoyo a favor de los connacionales, el embajador Hernández sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de instituciones gubernamentales de la localidad, en la que además participaron representantes de la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y de la Casa del Migrante y Refugio de la Niñez.