Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

La Cancillería de El Salvador no reporta por el momento compatriotas fallecidos o lesionados en el caso de migrantes encontrados en un contenedor en Texas, EUA


 

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), por el momento no se reportan salvadoreños entre las personas fallecidas o lesionadas producto de la tragedia ocurrida en Texas, donde fueron encontrados migrantes al interior de un camión contenedor, el domingo recién pasado.

Según han dado a conocer las autoridades correspondientes a la Cancillería, todavía se están llevando a cabo las investigaciones para determinar las nacionalidades de todas las personas que han sido afectadas en este caso.

Asimismo, el Gobierno de El Salvador expresa por este medio sus condolencias a las familias y a los gobiernos de los países que sí han confirmado la muerte de sus connacionales y expresa sus deseos de pronta recuperación para quienes se encuentran en los hospitales que han atendido a los heridos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de su consulado en McAllen, Texas, continuará en comunicación constante con las entidades estadounidenses para buscar garantizar la protección y el acompañamiento necesarios, si entre los nuevos reportes, hubiese compatriotas entre las personas fallecidas o lesionadas producto de esta situación.

La Cancillería actualizará, de ser requerido, la información sobre este caso, como parte de sus labores vinculadas con el seguimiento a este lamentable hecho. Para mayor información desde El Salvador está disponible el número 2231-5649, además de la línea de WhatsApp (503) 7070-1071 y la línea gratuita desde EUA 1-888-30-111-30.