Logo de Gobierno de El Salvador

Músicos salvadoreños interpretan mensajes de paz y unidad en Universidad de Harvard


 

banda-musical-boston12El talento de más de 200 jóvenes salvadoreños se hizo notar en una presentación realizada por miembros del colectivo “Orgullo Juvenil de El Salvador”, quienes a través de su música llevaron mensajes de paz y unidad al público asistente, en la Universidad de Harvard, Massachusetts, Estados Unidos.

En el encuentro estuvo presente la cónsul general de El Salvador en la ciudad de Boston, Alba Azucena López, quien agradeció a los compatriotas y empresarios de la localidad por el apoyo brindado a la iniciativa “Integración 2016”.

Ese esfuerzo reunió a bandas de paz de Norte y Centroamérica, con el propósito de que los jóvenes se involucren en actividades artísticas y en la promoción de la cultura de paz.

Los músicos, de entre 14 y 22 años de edad, nacidos en territorio salvadoreño y residentes en varias ciudades de los Estados Unidos, integran diversas bandas de paz, entre ellas “Los Ángeles de Paz de El Salvador”, “Boston Banda de Paz”, “El Carbonero de Long Island” y “El Pulgarcito de Maryland”, que forman parte del “Orgullo Juvenil de El Salvador”.

Los artistas interpretaron melodías como El Carbonero, El Carnaval de San Miguel, entre otras canciones propias de nuestro país y de Latinoamérica.

Asimismo, durante la primera semana de octubre, los músicos participaron en una serie de eventos, incluyendo intercambios culturales en diversas escuelas y universidades en Houston, Texas, y en las ciudades de Westford y Boston en Massachusetts.

A la presentación asistieron funcionarios de gobierno de la localidad, autoridades universitarias, cuerpo diplomático acreditado en dicha nación y miembros de la comunidad salvadoreña, entre otros.