Logo de Gobierno de El Salvador

Nacionales en Boston celebran la cuarta edición del Carnaval Salvadoreño


 

PORTADA

El pasado sábado 13 de agosto, se llevó a cabo el 4° Carnaval Salvadoreño en Boston, Massachusetts, evento que reunió a cientos de compatriotas residentes en dicha ciudad y zonas aledañas, quienes compartieron juntos la emoción de ser originarios de El Salvador.

Precisamente, esta edición del festejo fue denominada “Orgullo cuscatleco”, y se centró en reconocer los aportes y ejemplos de salvadoreños que ponen en alto el nombre del país, como Kaelin Chicas, joven nacional graduada con honores del bachillerato en ese país, lo que la ha hecho acreedora a dos becas universitarias.

La inauguración del carnaval se realizó en la plaza principal de la Alcaldía de la ciudad de Boston, y estuvo presidida por la cónsul General Alba Azucena, que se encargó del corte de honor para dar inicio a la fiesta.

La celebración contó con la participación de cinco agrupaciones nacionales: La Máquina, la Chanchona de Tito Mira, La Élite, Jhosse Lora y Prueba de Sonido. Sus temas llenaron de alegría y de mucha energía a los participantes.

El Carnaval Salvadoreño en Boston en organizado por líderes de la comunidad, con miras a fortalecer los lazos de unidad entre los compatriotas, así como el arraigo con su país.