Logo de Gobierno de El Salvador

Pintoras salvadoreñas participan en prestigiosa exposición de arte en Honduras


 

Con el apoyo de la Embajada de El Salvador en Honduras, el pasado 6 de junio, las salvadoreñas Jaqueline Domínguez y Flor Nuíla fueron parte del XVIII Salón de Arte Femenino Centroamérica y el Caribe 2019, una muestra pictórica organizada por el Instituto Hondureño de Cultura Interamericana (IHCI), como un espacio para la expresión artística y social de la mujer latinoamericana.

En esta exhibición se presentaron más de 44 piezas, elaboradas por las connnacionales y otras pintoras procedentes de países como Ecuador, Colombia y Perú, entre otros.


Durante el evento, que tuvo lugar  en las instalaciones de un banco privado de la ciudad de Tegucigalpa, la Encargada de Negocios de la Embajada, Alba Azucena López, agradeció a la institución organizadora por la oportunidad otorgada a las conciudadanas para promover la cultura y el talento de El Salvador, a través de sus obras.

La diplomática también resaltó la importancia de llevar a cabo actividades que contribuyan a fortalecer los intercambios culturales con los países de la región.

Entre los asistentes al evento se contó con la participación de representantes del Cuerpo Diplomático y de Organismos Internacionales.