Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Representación salvadoreña en Guatemala brinda servicios consulares a compatriotas en Jutiapa


 

Con el fin de acercar y facilitar los servicios consulares a connacionales residentes en el departamento de Jutiapa, en la región suroriental de Guatemala, la Embajada de El Salvador en ese país realizó tres jornadas de consulado móvil del 22 al 24 de mayo, instaladas en el municipio homónimo, así como en los de Japatagua y Asunción Mita.

Durante la actividad se brindó asesoría migratoria y servicios de registros, extensión de pasaportes provisionales, gestiones de certificados de antecedentes penales, entre otros.

Como parte de la agenda, se sostuvieron reuniones con funcionarios del Registro de las Personas (RENAP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la zona, con el objetivo de intercambiar información y establecer mecanismos de de trabajo conjunto.

Asimismo, se visitó la Cárcel Modelo para Hombres, para verificar las condiciones en las que se encuentran los nacionales en el lugar y evaluar gestiones consulares y humanitarias.

Para el desarrollo del trabajo de la representación salvadoreña se contó con el apoyo de los alcaldes de las localidades.