Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Representaciones diplomáticas y consulares de El Salvador conmemorarán legado de Monseñor Romero


 

Con motivo del trigésimo octavo aniversario del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, las representaciones diplomáticas de El Salvador en Ottawa, Canadá, y en Santiago, Chile; así como el Consulado General en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos; invitan a la comunidad salvadoreña a participar en ceremonias religiosas para recordar el legado de entrega y sacrificio del guía espiritual.

Las actividades están programadas para este sábado 24 de marzo, fecha en la que también se conmemora el Día Internacional del Derecho a la Verdad, decretado por las Naciones Unidas en reconocimiento a la labor de Monseñor Romero.

En Ottawa, la misa se llevará a cabo en la iglesia Sagrada Familia , ubicada en 152 rue Glenora St., Ontario, K IS IJ5, a las 11:00 a.m. Mientras que en Santiago, la ceremonia tendrá lugar a las 8:30 p.m., en la parroquia Latinoamericana, localizada en Bustamante 180, Providencia, y posteriormente habrá un convivio entre la comunidad y seguidores del arzobispo mártir.

Los compatriotas residentes en la ciudad de Las Vegas están convocados a la iglesia Santa Ana, en 1901 S. Maryland Pkwy., 89104, a las 6:00 p.m.